La Justicia esclareció anoche cómo fue asesinado Marito Salto, el pequeño que el 31 de mayo del 2016 salió de su casa con destino a una represa y nunca más regresó.
Según la investigación, fue violado, asesinado y mutilado durante "un rito". El cadáver de Marito apareció dos días después a la vera de la Ruta 6. En el mismo lugar donde ayer los perros de la Unidad K9 de la Policía de San Luis y Río Negro comenzaron lo que iba a ser parte del desenlace de la causa, por lo menos en Quimilí.
El trabajo de los caninos comenzó cerca de las 13. Los animales hallaron evidencias en el lugar donde fue encontrado el cadáver. Después corrieron un kilómetro y medio más y "marcaron" un taller mecánico en el Bº Campo I. Del lugar secuestraron un freezer.
Los rastrillajes de Alcón y Duque continuaron cerca de las 19 en el Bº Malvinas. Nuevamente "marcaron" una casa. La de la familia Jiménez. Allí reside un conocido productor agropecuario. Sin demorar si quiera un segundo, los canes irrumpieron en la casa.
Según revelaron las fuentes, corrieron directamente a la parte trasera. Allí la escena más escabrosa: un altar satánico macabro.
En diálogo exclusivo con EL LIBERAL, luego de más de 12 horas de trabajo contínuo, la Dra. Rosa Falco sostuvo "Gracias a Dios está todo resuelto, está cerrado el círculo, tenemos autores intelectuales, autores materiales. Hemos encontrado muchísimas evidencias que nos demuestran que Marito ha sido víctima de un crimen ritual, se puede afirmar".
La magistrada confirmó que la causa tiene ahora "siete detenidos en total y por ahora, porque tenemos más ordenes de detenciones en curso que son los propietarios de varios inmuebles. Cuando terminemos de armar este rompecabezas, vamos a evaluar si falta detener a alguien más. Hasta ahora son cuatro varones y una mujer".
"El trabajo de los animales fue fundamental. Fue la puerta que nos abrió la posibilidad de esclarecer el caso. Fueron vitales. El trabajo era increíble. Contarlo es una cosa, pero verlos en acción es increíble, el comportamiento y las actitudes y cómo llegaban a las evidencias fue algo maravilloso", confesó la Dra. Falco en relación a la participación de los perros de la Unidad K9.
Minutos después de las 0, ante los micrófonos de EL LIBERAL -único medio que siguió el minuto a minuto de los procedimientos, la jueza sostuvo "por fin llegamos a este último allanamiento que fue fundamental. Se secuestraron muchas cosas y por ahora estamos suspendiendo los trabajos por lo avanzado de la hora y el personal está muy agotado".
Según remarcó la Dra. Falco ahora resta analizar cada una de las evidencias encontradas: "puede ser que algunas cosas descartemos y que tengamos que secuestrar más elementos, pero en base a las evidencias que tenemos los comprometen mucho a todos los imputados", por ahora como partícipes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario